martes, 4 de junio de 2013

Suavemente...

Creo que mi hija Daniela (mi única hija, además de mis dos hijos) nunca había ido a donde canto. No sé por qué razón, pero creo que así había sido...

Eso cambió el sábado pasado (el 1 de junio del 2013), cuando estuvo en "El Cuartito" (en Xela), junto a Carolina (mi esposa) y Edson René (mi hijo mayor). 
Bueno, digo que "eso cambió" pero no sé si el cambio será permanente, jeje...  y bueno, ir o no ir es cosa de ella!  

Ella ahora está creciendo y yo estoy felíz de verla cada vez más grandota! 

Daniela y su profesión de Maestra Parvularia,
muy cerca del Teatro y las artes escénicas...

Daniela estuvo y yo aproveché para cantarle mi canción "Suavemente", que escribí para ella cuando era bebé... en el año 1996. Montón de años han pasado ya...

Canté mi canción y Carolina me comentó luego, "esa canción parece una premonición... por eso que dice que al estrenar sus alas una tormenta provoca!"  ... y ni modo! ¿qué decir?! ¡nuestra niña se está haciendo mujer!

Daniela me dijo "te quiero mucho papa", cuando le pregunté si le gustó mi/su canción, y me confirmó que nunca la había escuchado... sentí una sensación extraña. "Puchis!" cuántos  "te quiero" me habré perdido por no haber cantado para ella antes, "Suavemente"... 

Eso es lo que quiero dejar escrito aquí!
Cada vez que exista la oportunidad de estar cerca de quienes queremos, hay que estar!
Cada vez que podamos decir "te quiero" hay que decirlo!
La vida se nos va en un instante... no hay un después... solo hay un ahora... y si no lo vivimos, lo perdimos...

Daniela Irene... al espejo
Los hijos... las hijas... tienen la naturaleza de los espejos... nos reflejan. Hacen lo que ven, dicen lo que oyen, aprenden lo que observan... 
y lo que dicen ese par de líneas que acaba usted de leer, lo sabe todo el mundo, pero pareciera que no, y pasamos por alto esa verdad, que luego, en algún momento pesa y hace valer su peso!

Estoy felíz de poder abrazar a Daniela, decirle "te quiero Dany"... y poder sentir su abrazo cuando escucho que me dice "te quiero papa"!

¡Payasos!
En marzo de este año (cerca del cumpleaños de Daniela) escribí una nota en este blog, llamada "Cajita de Música para Daniela", le invito a leerla en este link 

Aquí comparto el texto de mi canción para Daniela...

Suavemente

Texto y Música: Otoniel Mora

Para mi hija Daniela Irene. 1996.

Que no esperabas mi canción
Que iba durmiendo en mi interior
Como fragancia de este amor

Que todo es poco si el dolor
De amanecer igual que el Sol
No hace verdades la ilusión

Vos
Sin descubrirte me alumbrás
Para contarme qué hay detrás
De la mirada de mamá

Muy suavemente al estrenar
La maravilla de aletear
Una tormenta provocás


Ves
Que en cada cosa pasará
La vida y nunca volverá
Hay un instante y nada más

Ves
Que todo el tiempo escapará
Robando espacios y al final
Solo el recuerdo los verá

Que hoy es difícil entender
Desde tu cuna que al llover
La vida puede florecer

Vos
Muy suavemente al estrenar
La maravilla de aletear
Una tormenta provocás

(La 3a. y la 4a. línea de la primera estrofa: "que iba durmiendo en mi interior / como fragancia de este amo", me las regaló Ana Lucía Lepe, cuando yo estaba escribiendo el texto de la canción).

Y acá se puede escuchar "Suavemente", grabada en vivo:


Y para terminar... más fotos de la serie "payasos"! 

¡No tengo gripe! ¡mi nariz es roja!

¿Por qué veo estrellas?

¡Amor y Paz!

¡De lejos quepo en el espejo!

¿Cómo funciona esto?

Quiero ver...


Sonría...!  está siendo grabado!

Balina... la gran amiga de Daniela!

¡Yo soy su papa!     ¡Salú!


4 comentarios:

  1. Ser padre es uno de los mejores regalos que la vida le puede brindar al ser humano!!! Felicidades maestro Mora... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias "anónimo"
      tiene usted razón: ser padre es un regalazo de la vida!

      Eliminar
  2. Felicitaciones por su grandiosa Hija, que el Ajaw los bendiga

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isa!
    muy amable!
    saludos y abrazos para usted!

    ResponderEliminar